El sistema de actuadores de JPCam llega al OAJ

26-01-2016 12:00
Ingenieros del CEFCA integrando el sistema de actuadores de JPCam en las instalaciones del OAJ.

Ingenieros del CEFCA integrando el sistema de actuadores de JPCam en las instalaciones del OAJ.

El OAJ guarda ya en su sala limpia el sistema de actuadores de la cámara principal del telescopio JST/T250, JPCam. Tras su recepción a mediados de enero, el equipo de ingeniería del CEFCA ha llevado a cabo la integración del sistema en el observatorio comenzando así la fase de verificación y puesta a punto primero en la sala limpia y, finalmente, en el telescopio JST/T250.

La misión del sistema de actuadores es realizar el posicionamiento preciso del subsistema criogénico de JPCam durante las observaciones para garantizar la alta calidad de imagen requerida de los datos científicos. Una vez puesto a punto, deberá ser capaz de recolocar en cada instante los 600 kg que pesa el subsistema criogénico de JPCam con una precisión de 4 micras en tiempo real.

Durante las próximas semanas se realizarán en la sala limpia del observatorio las pruebas de integración en el sistema de control del OAJ y las pruebas de metrología de precisión. Una vez validadas, el sistema de actuadores se integrará con la cámara provisional JPAS-Pathfinder, con la cual se llevará a cabo la puesta a punto y ajuste de precisión del sistema de actuadores operando en el telescopio y la adquisición de los primeros datos científicos del JST/T250. Esta cámara de primera luz se sustituirá por JPCam a su llegada al OAJ en la segunda mitad del año.